CONTADOR DE VISITAS:

miércoles, 7 de abril de 2010

DRAGÓN AMIGURUMI


Aquí os dejo el enlace de este patronazo. Y la traducción al español del mismo.
Disfrutadlo!



Así quedarían las partes del dragón por separado:



* Para hacer este dragón tenéis que tener cierta experiencia con el crochet en general o los amigurumi en particular y sentaros con calma y atención porque este patrón puede resultar un tanto complicado.¡SUERTE! ñ_ñ  (Yo utilicé una aguja de crochet del nº 2 y un hilo marrón gordito. Ir rellenando a medida que vayáis progresando)

HOCICO Y CUERPO:

- Empezar haciendo un anillo mágico de 8 ptos. Cerrar y cortar. Hacer un segundo anillo mágico con 8 ptos. En cualquier punto del anillo anterior introducir con esta segunda parte un punto bajo, uniendo las dos para poder formar los orificios del hocico. Seguir uniendo una parta con la otra con puntos bajos, quedando un total de 16 puntos bajos finalmente.
A partir de aquí voy a ir abreviando las instrucciones:

pb= punto bajo
pto=punto
inc.= 1 pto de incremento; dos puntos en uno.
dec.=Decrecer; bien sea saltando un punto o bien utilizando el punto decreciente invisible, como queráis.
m.p. alto= medio punto alto
p.a.= punto alto
p.e.= punto eneano o punto raso
; = siguiente vuelta marcando cuántos puntos totales quedan en la vuelta. Ej: 12;12;12  Significa que son tres vueltas con 12 ptos cada una.

Seguimos:

- Nos hemos quedado en la primera vuelta con 16 ptos: 16; Hacer reducciones en la parte de la mitad alta y en la parte de la mitad baja del hocico qedando los siguientes puntos. 14;14;12;10. Ahora incrementar en la parte de  la mitad alta para ir formando la cabeza: 14;14;14. Seguir con 1 pto decreciente en la parte alta por la mitad:12;10;8;8;8. Seguir con un pto de incremento donde queráis quedando: 9;10;10;10;11;12. Seguir con un pto inc. en la parte baja por la mitad para ir haciéndole la panza:18;18. Seguir haciendo un pto de inc. contando en el que hace 3pb:24;24;24. Seguir haciendo pto de inc. Pero esta vez a ambos lados:26;26;26;28;28. Seguir con ptos dec. a ambos lados, pero procurando no decrecer siempre en los mismos puntos u os quedará una línea marcada: 26; 24; 22; 20; 18; 16; 14; 14;12 X 11(11 vueltas con 12 pb);11; 11; 11; 10; 10; 10; 9; 9; 9; 8; 8; 8; 8;7 X 10 ; 6. Aquí terminaría la cola. Si la queréis más larga y puntiaguda, como me pasó a mí seguir 3 vueltas más con 6pb en cada una y seguir con tres vueltas más decrciendo en el punto que queráis. Cerrar sin olvidaros de rellenar la cola completamente.

PATAS TRASERAS:

- Empezar con un anillo mágico de 6 puntos; 12;12;12;12;seguir con 6 pb + dec.,  dec. y  dec., quedando 9 ptos; 9;9; 6 pb +  inc,inc e inc. resultando 12 ptos;inc. en cada 2 ptos quedando 18 ptos; 18;18, 3 pb + dec.,dec., 4 pb, dec., dec., dec. y 1 pb (13 ptos); 2pb + dec., dec., 2 pb + dec., 1 pb + dec.(9ptos); 2pb + dec., 2 pb + dec.(7ptos); Seguir haciendo reducciones cdada 2 ptos y rellenando hasta que se cierre. Coser las garras con otro color que haga contraste.

PATAS DELANTERAS:

- Empezar con un anillo mágico con 5 ptos; 10;10;10;10; 6 pb + dec., dec. quedando 8 ptos; 8;8;8;8;8;8; Seguir haciendo reducciones cdada 2 ptos y rellenando hasta que se cierre. Coser las garras con otro color que haga contraste.



ALAS:
- Cadeneta con 16 ptos.Vuelta
- Saltar un punto y hacer 3 puntos sólo con la hebra de fuera, 5 ptos bajos, 7 medios puntos altos, 2 ptos de cadeneta y girar.
- 7 medios puntos altos, 5 puntos bajos, 3 ptos sólo con la hebra de fuera, 1 pto de cadeneta y girar.
- 3 ptos con la hebra de fuera, 5 ptos bajos, 7 medios puntos altos, 3 ptos de cadeneta y girar.
- Saltar un punto, 2 puntos sólo con la hebra de fuera, 7 medios puntos altos, 5 ptos bajos, 3 ptos con la hebra de fuera, 1 pto de cadeneta y girar.
- 3 ptos sólo con la hebra de fuera, 5 puntos bajos, 7 medios puntos altos, 2 ptos de cadeneta y girar.
- 7 medios puntos altos, 5 pb, 3 ptos con la hebra de fuera, 1 pto de cadeneta y girar.
- 3 ptos sólo con la hebra de fuera, 5 pb, 7 medios puntos altos, cadeneta de 3 ptos y girar.
- Repetir estas cuatro filas anteriores: serían ahora las vueltas 9, 10, 11 y 12 igual que de la 5ª a la 8ª)
- Saltar un punto, 2 puntos sólo con la hebra de fuera y 15 puntos bajos.
Finalmente puntos bajos a lo largo de la base del ala y por el otro lado, cadeneta de 3 ptos, saltar un punto, 2 puntos sólo con la hebra de fuera y cerrar. Coser al cuerpo.

OREJAS:
- Dejar una hebra larga en el primer punto de cadeneta para coser después a la cabeza.
- Cadeneta de 6 puntos y girar. Saltar un punto, 1 pb, decrecer 1 pto, 1 pto bajo y un punto enano.Coser a la cabeza.

Las alas me resultaron especialmente complicadas de entender, así que las hice más a mi aire.

Espero que os quede genial!!!

BESICOS!

6 comentarios:

  1. Hola chicas!!!
    He encontrado un enlace genial para crear patrones a medida. No está nada mal para patrones sencillos o para coger alguna idea.
    El problema es que está en inglés. Echarle un vistazo a la ingeniosa aplicación:

    http://www.knittink.com/amigurumi/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Estuve visitando tu blog y esta genial, permiteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos

    Éxitos con tu pagina.

    Un saludo

    Gillian Silva
    gsj_15@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Gilian!
    Gracias por tus felicitaciones y por supuesto que no me importa que lo incluyas en tu directorio.

    Te animo a que pruebes con los amigurumis! :-P

    ResponderEliminar
  4. gracias por entregarnos los patrones,,,carños desde chile

    ResponderEliminar
  5. Gracias por facilitarnos los patrones, y todavia en castellano! Te quedo muy bonito tu dragoncito, me estoy animando a hacer uno.
    Me voy a tu otro blog y empiezo a seguirte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Miriam, si empiezas tu dragón recuerda rellenarle el cuello con bastante guata a medida que lo vayas haciendo, para que quede más consistente.
    Besos wapa!

    ResponderEliminar